En el nuevo Poder Judicial no hay espacio para la simulación y corrupción: Efraín Reséndez

El magistrado presidente del TSJ presenta su Primer Informe Anual de Labores 2025

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, destacó que en el nuevo Poder Judicial “no hay espacio para la simulación y mucho menos para la corrupción”.

Este lunes Reséndez presentó su Informe Anual de Labores 2025, donde anunció que, en 2026 se construirán por lo menos 30 salas de oralidad civil y familiar, indispensables para la implementación del nuevo sistema que entrará en vigor en todo el país, a partir del 1 de abril de 2027.

Acompañado del gobernador Javier May Rodríguez, enfatizó que, en coordinación con el Poder Ejecutivo, se ha logrado trazar la ruta de un nuevo Poder Judicial en Tabasco.

“Hay pleno respeto a la división de poderes, pero estrecha coordinación para lograr que no haya impunidad en Tabasco. Las instituciones de seguridad hacen su trabajo, pero el camino hacia la paz es muy importante el trabajo del Poder Judicial. Se ha podido frenar la famosa puerta giratoria: aquello de que los delincuentes entraban por un lado y salían por el otro, y también hay prontitud en las órdenes de cateo y en las órdenes de aprehensión”, recalcó May Rodríguez.

Horas antes Efraín Reséndez acudió al Congreso local a entregar su Informe Anual de Labores, el cual fue recibido por Marcos Rosendo Medina Filigrana, presidente de la mesa directiva y Jorge Bracamonte Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política.