En Macuspana y Teapa también cerrarán comercios el fin de semana

Los ayuntamientos de Macuspana y Teapa, anunciaron el cierre temporal de comercios el próximo fin de semana, como medida de contención para evitar más contagios de coronavirus.

A través de redes sociales, las autoridades municipales dieron a conocer a la población del cierre temporal de actividades mercantiles, a partir de las 4 de la tarde del viernes 22 de mayo y hasta el lunes 25 de mayo, cuando reanudarán sus labores en sus horarios habituales.

En el caso de Macuspana, el alcalde Roberto Villalpando, detalló que los negocios que deberán cerrar sus puertas al público en general, son supermercados, abarrotes, tiendas de conveniencia y autoservicios, mercados públicos ambulantes, mercados sobre ruedas, restaurantes, taquerías, pastelerías, cocinas económicas, fondas y cualquier establecimiento mercantil que expenda postres, pasteles y alimentos preparados bajo el concepto de comida rápida.

El ayuntamiento de Macuspana, indicó que los establecimientos antes mencionados, solo podrán realizar sus ventas en línea o vía telefónica, para entregar únicamente a domicilio.

En el caso de Teapa, precisó que únicamente se podrá permitir el servicio a domicilio en alimentos, y la apertura de farmacias y gasolineras, con las precauciones y medidas de seguridad vigentes.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía evitar compras de pánico y permanecer en sus hogares. 

Cabe recordar que otro municipio que anunció el cierre de comercios para este fin de semana, es Emiliano Zapata.