En máximo 4 meses se instalará nuevo acelerador lineal en el Juan Graham: IMSS Bienestar
La compra de éste ya fue autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
El delegado del IMSS Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez estimó que en un periodo de tres a cuatro meses se estaría instalando en el hospital Juan Graham Casasús el nuevo acelerador lineal, toda vez que la compra de éste ya fue autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Indicó que este equipo sustituirá al que se tiene actualmente, el cual, dijo, ya está reparado y está siendo calibrado para entrar en operación pronto, aunque dejó en claro que éste “ya cumplió su vida útil”.
“Esperemos, primeramente, Dios, empezarlo a instalar en unos tres o cuatro meses más, mientras nuestro equipo fue reparado de esa forma, - ¿Dónde va a estar el nuevo? -, ahí mismo, aprovechando el bunker que tenemos ya instalado, que tiene que tener unas especificaciones. No va a hacer necesario la construcción de un nuevo bunker.
Por otra parte, el funcionario federal señaló que los hospitales de alta especialidad tienen actualmente entre 65 a 75 por ciento de abasto de medicamentos, en tanto, en el primer nivel de atención, entre ellos, centros de salud, supera el 75 por ciento.