En Tabasco no se cobran multas por no usar cubrebocas, aclara PEC

En Tabasco, no se están realizando cobros de infracción a la ciudadanía por no usar cubrebocas, aclaró ayer la directora de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll.

La funcionaria precisó que se está orientando a los ciudadanos, sobre la necesidad de portar cubrebocas en el transporte público y vehículos particulares, para cuidar la salud de todos en esta Fase 3 del Covid-19.

Por ello dijo, es falso que se estén levantando infracciones por este tema, y exhortó a la población a no hacer caso de “fake news” que se difunden en redes sociales.

Por otra parte, Riveroll Ochoa dio a conocer que en el primer día de las nuevas restricciones de movilidad por la emergencia sanitaria, ya se tienen algunos folios por infracciones al transporte público, por exceso de pasajeros.

“Mira, precisamente ahorita ya estamos teniendo el primer corte, estamos precisamente en conteo, pero  como son 11 puntos que tenemos en la ciudad, te puedo decir que apenas el conteo está empezando, tenemos algunos folios, por combis del servicio público que vienen con exceso de pasaje, es lo que estamos ahorita supervisando en estos filtros, y pues ahorita nosotros invitamos a los ciudadanos a que se queden en casa, por ejemplo la familia que ya no ande circulando en sus vehículos con más de 2 pasajeros”.

Descartó que este momento de contingencia, vaya a ser motivo para que los elementos de la PEC traten de sacar provecho económico, pues destacó que las instrucciones del secretario de la Secretaría de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, es cumplir con ética policial.

“Las indicaciones del secretario Hernán Bermúdez, fueron muy claras, que tenemos que cumplir con toda la ética policial, entonces en aquellos casos de que haya algún tipo de queja, pues nosotros preferimos que la persona afectada ponga una queja formal, porque muchas veces nos basamos en lo que las redes sociales pueden publicar, pero si nosotros no tenemos una queja formal, cómo inicias una carpeta investigación para cualquier elemento. Es importante que la queja sea formal, teniendo los datos de qué unidad fue, o el nombre del elemento, o la foto del elemento o la grabación donde la persona está siendo abordada de manera incorrecta”:

La directora de la Policía Estatal de Caminos, informó que el conductor que rebase la capacidad autorizada del número de ocupantes, será infraccionado de conformidad con lo establecido en el artículo 87 fracción VII del Reglamento de la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco, indicando que el monto de la infracción es el equivalente a 30 UMA. 

Asimismo recordó que actualmente, la capacidad autorizada en vehículos particulares, es de máximo dos personas, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con lo dispuesto en el decreto emitido por el Poder Ejecutivo.