En Tabasco no se “prestan” niños, asegura DIF estatal tras polémica en Nuevo León

 

La coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Bosch, aseguró que en el estado no se “prestan” los niños de la ‘Casa Hogar’ para que salgan un fin de semana, a como lo hicieron el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, quienes ahora están envueltos en la polémica.

En entrevista, Bosch Muñoz precisó que para conceder una adopción, la pareja solicitante tiene que cumplir con una serie de requisitos, los cuales son revisados por el Comité de Adopciones, integrado por diversos funcionarios estatales, entre ellos, el secretario de Gobierno.    

“No (prestamos menores), nosotros tenemos un protocolo muy bien establecido que se sigue, porque hay un Comité de Adopción, donde forma parte el secretario de Gobierno, que es el presidente de la Junta de Gobierno, la doctora Lucatero, una psicóloga, está la procuradora y por supuesto yo, y todos tomamos una serie de decisiones con respecto a las adopciones. -¿Ustedes prestan menores como ocurrió en Nuevo León?, no, nosotros tenemos un protocolo muy establecido, se tiene que seguir una serie de etapas (…) no conozco los protocolos de Nuevo León, pero aquí realmente no se daría”, afirmó. 

“Los chicos adolescentes es difícil que la gente quiera adoptarlos, por eso siguen con nosotros”, apuntó.

Cabe recordar que el gobernador de Nuevo León y su esposa han sido criticados, luego de que en redes sociales dieran a conocer que habían obtenido un permiso para llevarse a un bebé del DIF Capullos a su casa, el pasado fin de semana.