En Tabasco se han disparado los contagios de Covid-19 en el núcleo familiar, ventila gobernador

En Tabasco el número de contagios diarios de Covid-19 han ido a la baja en las últimas fechas, sin embargo, en el núcleo familiar se han disparado los casos positivos, ventiló el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Señaló que se percató de esta situación desde hace algún tiempo, al analizar los reportes diarios que recibe de la Secretaría de Salud del estado.

Afirmó que con la pandemia se viven tiempos difíciles, puesto que el nuevo coronavirus le pegó a la entidad “bastante duro”, por lo que exhortó a los tabasqueños a no realizar eventos sociales, ni tampoco fiestas familiares.

“Por ello es que debemos de evitar los festejos incluso familiares, ya habrá tiempo para hacerlo, ahorita cuidémonos unos a otros”, dijo.

El mandatario estatal pidió que los tabasqueños mantengan el confinamiento el mayor tiempo posible, pues afirmó que solo manteniendo las medidas sanitarias se podrá ganar la batalla contra el Covid-19.

“Mientras no llegue la vacuna, y mientras no llegue la vacuna en las cantidades necesarias para toda la población del país, pues no habremos ganado la batalla, entre tanto tenemos que seguir con las medidas sanitarias, que no salgamos más que para lo estrictamente necesario, no son tiempos de fiesta, son tiempos de solidaridad. Tomemos las medidas sanitarias necesarias para que se pueda ganar esta batalla”, dijo.