En Tabasco, un millón 600 mil personas han sido vacunadas contra el COVID-19: Salud

 

En Tabasco, han sido aplicadas desde enero a la fecha un millón 696 mil 015 vacunas contra el COVID-19 a personal médico, trabajadores de la educación y diferentes grupos poblacionales, informó la Secretaría de Salud del estado.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán, señaló que de acuerdo a datos del Inegi, los adultos mayores de 60 años es el grupo que más avance registra en la inmunización, al haber sido inoculados contra el coronavirus 79.6% del total.

Señaló que las personas de 50 a 59 presentan un avance del 68%, mientras que los de 40 a 49 años el 57.8% han recibido el fármaco.

Indicó que el personal de salud ha sido vacunado en un 91.4%.

“La cobertura al personal docente al 85.5%, porque el resto del personal docente en su edad se fue vacunando en los módulos, y la cobertura de embarazadas, que nos ha costado mucho trabajo, el 52%. Cada vez que abrimos un grupo de edad es increíble que estemos vacunando mil, ochocientos, setecientos adultos mayores que siguen llegando rezagados a vacunarse, y que por alguna razón no van en el momento que les toca.

“De repente, por ejemplo, nos pasó mucho con 30-39 años que la gente llega fuera de su grupo de edad, que ya pasó su grupo y entonces prácticamente nos deja muy apretado con las vacunas que tenemos que poner”, señaló.

La funcionaria estatal reiteró el exhorto a la población para acudir a los módulos y recibir la vacuna, pues representa “el único tiro directo” contra la pandemia.