En un mes la plataforma Llave Tabasco suma más de 25 mil registros: Diana Bonilla

Indicó que en 2026 redoblarán los esfuerzos para avanzar con mayores soluciones tecnológicas

Tras el lanzamiento, el pasado 10 de noviembre, de la plataforma Llave Tabasco para trámites y servicios gubernamentales, se han realizado 25 mil 489 registros, reportó la coordinadora general de Modernización Administrativa e Innovación, Diana Bonilla Mata.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Gobierno Digital, encabezada por el Secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, la funcionaria estatal, indicó que en 2026 redoblarán los esfuerzos para avanzar con mayores soluciones tecnológicas y contar con infraestructura que eleve la eficiencia de la gestión administrativa.

“La mayoría de los 25 mil 489 registros realizados a través de Llave Tabasco, fueron hechos por usuarios, cuyas edades oscilan entre los 30 y los 50 años, residentes de los municipios de Centro, Comalcalco, Cárdenas, Nacajuca y Macuspana”, detalló.

En su turno, el director general de Enlace institucional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Juan Roberto Rosales, dio a conocer que actualmente 10 entes públicos ya migraron al repositorio del gobierno del Estado, con más de 250 proyectos e hizo un llamado a quienes no se han sumado al proceso, para que lo hagan. 

Refirió que Llave Tabasco está en la etapa de validación para que pueda descargarse desde las tiendas de Android e IOS.