Entregan 27 auxiliares auditivos a menores en Tabasco

El Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, en coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD), entregaron 27 equipos auxiliares auditivos para niñas y niños con diagnóstico de hipoacusia y sordera.

En un comunicado, el gobierno del estado, precisó que los niños beneficiados de manera gratuita con los equipos que tienen un costo promedio en el mercado de 28 mil pesos, son atendidos a través del Sistema DIF Tabasco y el Hospital del Niño de Alta Especialidad “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

En su intervención, Maricel Santandreu Palacios, directora general del Instituto de Beneficencia Pública, señaló que el objetivo de estos donativos que gestiona este organismo, es dar atención integral a los niños con diagnósticos de hipoacusia y sordera para reducir la prevalencia de la discapacidad auditiva en el estado.

Finalmente, destacó la importancia de detectar la discapacidad auditiva de manera temprana, para iniciar con un tratamiento oportuno que permita a los niños aprender a hablar, leer y escribir; y así lograr la inclusión social y desarrollo integral.