Entregará CERTT 226 títulos de propiedad en tres municipios

Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), prepara 226 títulos de propiedad en los municipios de Huimanguillo, Nacajuca y Tenosique.

A través de un comunicado, el titular de este organismo, Francisco Sánchez Ramos, informó que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), ya emitió los dictámenes de autorización para continuar con el proceso de titulación de 223 predios y tres edificios del sector educativo.

Destacó que en la colonia Manuel Andrade, del municipio de Huimanguillo, se tiene contemplado emitir 49 títulos de propiedad, entre ellos el de la primaria "Ignacio Zaragoza".

Sánchez Ramos añadió que en el poblado Tapotzingo, Nacajuca, está previsto entregar 134 documentos, incluidos los de la primaria bilingüe "José Concepción Leyva" y el jardín de niños "Elena Zapata". 

En tanto que en una segunda etapa de la colonia La Esperanza, en Tenosique, se han alistado 43 títulos de propiedad.

Explicó que el siguiente paso, es que los ciudadanos interesados en obtener el documento que les garantice la legalidad de sus terrenos, realicen el pago correspondiente a los trámites, para continuar con el procedimiento.