Es lo menos que pueden hacer dice JMF ante posible condonación de adeudos… a “inundados”

El Senador Juan Manuel Fócil Pérez, consideró que lo menos que puede hacer la Comisión Federal de Electricidad así como los gobiernos del Estado y Federal, es condonar el adeudo que tienen los tabasqueños afectados por inundaciones por concepto de energía eléctrica.

Y es que dijo que al igual que la entrega de enseres y el apoyo económico de 10 mil pesos, se trataría de una reparación del daño. 

No descartó que a este anuncio que se pueda dar por parte del Gobierno Estatal en próximas fechas, le puedan dar un uso electoral. 

Además comentó que en datos recabados vía transparencia, se advierte que un 80 por ciento de los tabasqueños no están pagando sus recibos de energía eléctrica por varios motivos, dentro de ellos: los abusos de la CFE en cobros excesivos, el costo elevado de la tarifa y por falta de solvencia económica en las familias.             

Comparó las tarifas de México con las del vecino país norteamericano.  

“Allá tienen ingresos 10 veces más que nosotros y a ellos la luz eléctrica se la cobran más barato y a nosotros que ganamos la décima parte de ellos, nos cobran la luz el doble, que allá a los gringos. Esa tarifa queremos para Tabasco una tarifa del 50% de los que nos cobra nivel nacional porque están realmente abusando del pueblo mexicano con estas tarifas. Y por cierto yo quisiera que nos cobraran la gasolina como en Estados Unidos, allá está a $10 pesos el litro, aquí está en 19 o 20 pesos”, expuso. 

Reveló que él no paga sus consumos de energía eléctrica porque alguien se tenía que quedar al frente de la resistencia civil. 

“No la pago. Yo estoy en resistencia civil desde hace muchos años, porque encabezamos esta lucha. Nos quedamos en Tabasco encabezando la lucha que inició López Obrador cuando se fue la Ciudad de México a ser jefe de gobierno allá. Así que alguien tenía que quedarse al frente de esta situación. Por eso estoy hasta hoy en esto”, precisó. 

Finalmente, planteó que se tiene que dar una tarifa única tanto en invierno como en verano para dar una solución a la morosidad.