“Es pan para hoy y hambre para mañana” adelantar aguinaldo a burócratas: Andrade

Califica el anuncio como recurso electoral

El exgobernador, Manuel Andrade Díaz, criticó el anuncio del gobernador, Javier May Rodríguez, de adelantar el aguinaldo a los burócratas para que puedan participar en “El Buen Fin”. 

El exmandatario calificó la medida como irresponsable al promover el endeudamiento disfrazado de estímulo económico.

“El anuncio del gobierno del Estado de adelantar parte del aguinaldo para estimular el consumo durante el Buen Fin es más que una política económica, un reflejo del cortoplacismo con el que se maneja esta administración pública. En una economía en crisis con inflación persistente, endeudamiento creciente y un poder adquisitivo deteriorado, fomentar el consumo no es sinónimo de bienestar. Es empujar a las familias a gastar antes de tiempo lo que deberían administrar con prudencia para enfrentar un cierre de año que se avizora difícil”, indicó.

“La función del Estado no es incentivar compras impulsivas, sino proteger el ingreso de las familias frente a la posible incertidumbre. Adelantar el aguinaldo, pues, es pan para hoy y hambre para mañana. Un recurso electoral y mediático que no corrige los problemas estructurales del empleo ni mejora la capacidad real de compra de los tabasqueños. Lo que se necesita no son medidas populistas y vistosas, sino políticas responsables que fortalezcan el ingreso permanente el ahorro y la estabilidad económica del hogar”, acotó.

El exgobernador indicó que un gobierno serio debería promover la educación financiera, el ahorro y la planeación familiar.