Espera Aeropuerto de Villahermosa recuperar afluencia de 1.2 millones de pasajeros a finales de año

A pesar que en 2020 con la pandemia de COVID-19 el flujo de pasajeros pasó de un millón 200 mil a solo 600 mil usuarios, la administración del Aeropuerto Internacional de Villahermosa reveló que se ha logrado una recuperación significativa, y esperan llegar a la afluencia normal al finalizar el año.

El administrador de la terminal aérea, Armando Gamboa Vargas, señaló que la pandemia obligó a la cancelación de al menos cuatro rutas, entre ellas la de Houston, Texas, ante la falta de demanda del servicio.

No obstante, señaló que los números han mostrado un incremento notable en el flujo de pasajeros en el transcurso del año, de tal suerte que, tan solo en mayo pasado se registró un total de 100 mil usuarios, que era la cifra mensual que se tenía en 2019, justo antes de la pandemia.

Gamboa Vargas, señaló que ante el aumento de pasajeros se podrían reactivar las rutas canceladas, estudio que ya realizan las aerolíneas que dan servicio en el aeropuerto de Villahermosa.

Finalmente, señaló que aunque desde el primero de enero de este año dejó de ser requisito para abordar los aviones el llenado del check list para descartar sintomas de coronavirus, todavía sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas durante el abordaje y el traslado a los distintos destinos.