Espera CODEHUTAB que nuevo titular de la CEDH no sea servil al gobierno estatal

 

El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), dijo esperar que el nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), no sea se servil al gobierno en turno.

En entrevista la presidenta del CODEHUTAB, Leonor Ramírez Bautista, dijo que es necesario que quien sea el nuevo ombudsman tabasqueño, marque una independencia de la institución con el gobierno estatal.

Ramírez Bautista, se refirió a la convocatoria que se emitió para renovar al presidente de la CEDH, por lo que calificó como “la peor” gestión la que ha desempeñado Pedro Calcáneo Argüelles al frente de este organismo.

Leonor Ramírez, lamentó que la CEDH no ha dado resultados, toda vez que su presidente no tuvo un acercamiento con la sociedad civil, justificando ahora que es por la pandemia.

“Ahorita el pretexto es la pandemia, pero las quejas eran de mucho antes, ahorita para todo es la pandemia el pretexto, entonces es de los que menos tuvo acercamiento con la sociedad civil realmente, hubo recomendaciones, siempre hay recomendaciones que no se llevan a cabo, se hace la recomendación pero no se da el seguimiento, y recordar que una de las facultades que tienen la Comisión Estatal, es iniciar las denuncias cuando un funcionario no cumple, ha sido yo creo, el peor de todos, muy opaco, no pasó nada con este señor, muy triste”, aseveró.