Proyecta Canaco derrama de hasta 15 mil pesos quincenales con concesión de Musevi

Volverán a hacer la petición al Ayuntamiento de Centro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, proyectó una derrama económica de entre 10 a 15 mil pesos quincenales para el sector agroindustrial turístico, si les conceden el uso del Musevi.

El líder empresarial estimó que en el inmueble podrían instalarse entre 70 a 80 expositores, emprendedores o microempresarios, que pondrían en venta sus productos artesanales.

Asimismo, reconoció que el Ayuntamiento de Centro está definiendo un proyecto turístico comercial en todo el corredor del Parque Tomás Garrido, a lo que dijo que Canaco podría coadyuvar.

“Nosotros consideramos que pudieran entrar cerca de 70 a 80 expositores, entre emprendedores y microempresarios del sector agroindustria, principalmente, que es la parte turística que queremos atacar y por cada expositor estaríamos hablando de cerca de 10 mil o 15 mil pesos a la quincena o más”, apuntó.

Sobre lo expuesto por el área de Fomento Económico del Ayuntamiento, respecto a que no hay una solicitud de concesión del Museo Elevado de Villahermosa, Miranda Hernández reconoció que solo han abordado ‘de palabra’ el tema con la edil Yolanda Osuna Huerta, pues indicó que el proyecto se entregó a la pasada administración.

No obstante, refirió que si es necesario, se puede volver a enviar la solicitud con datos actualizados o esperar que el propio Gobierno municipal emita una convocatoria.

“Yo creo que sí, en ese sentido yo creo que no hay ningún inconveniente, pudiéramos mejorar la presentación a lo mejor de un proyecto ya más ejecutivo y trabajar en el tema”, expuso.

Asimismo, el presidente de Canaco Villahermosa informó que mantienen en resguardo el dinero recaudado de la campaña de boteo para obtener recursos que se emplearían en la remodelación del Musevi, por lo que dijo que en su momento sería transparentado.