Espera presidente del Congreso local que CNDH tampoco impugne ‘Ley anti comida chatarra’

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando, dijo esperar que la CNDH se pronuncie de la misma forma que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que determinó no presentar ninguna acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte contra la llamada ‘Ley anti comida chatarra’. 

En entrevista con Telereportaje, el diputado de MORENA señaló que la reforma a la Ley de Salud, la Ley de Educación y la Ley de Hacienda Municipal del estado, que prohíbe la venta y distribución de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad es constitucional, porque no se violenta el derecho de los niños, ni de los comerciantes, por el contrario busca cuidar la salud de éstos.

Es de mencionar que la CEDH se pronunció por las solicitudes de las dirigencias estatales del PRD y PAN, sin embargo aún queda pendiente en la CNDH resuelva la petición de la diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía.

De la Cruz Ovando, señaló que el PRD y el PAN buscaban “reflectores” y se llevaron “entre las patas” a algunos empresarios, que mostraron su rechazo contra esta ley.

“Ellos tienen que buscar reflectores y estaban conscientes desde un principio que no iba a prosperar (la petición de acción de inconstitucionalidad), además no comparto que se lleven entre los pies a empresarios mal informándolos. No estamos en contra de nadie, estamos a favor de la salud”, reiteró.

  A la fecha, la Secretaría de Salud y la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) siguen sin emitir el reglamento de esta ley, donde se enlistará los productos “chatarra” que no se podrán vender a menores y no se afecte a productores locales.