Esta es la semana de la alegría, por el amor y misericordia de Dios: obispo
Este quinto viernes de Cuaresma se celebra la semana de la alegría, en la que los feligreses agradecen a Dios su misericordia y amor, reflexionó el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
En Telereportaje, el prelado comentó que, los días previos al inicio de la Semana Santa, se debe buscar a Dios para que éste limpie los pecados.
“A pesar de que nos arrepentimos del pecado, damos gracias a Dios por su misericordia. El Evangelio dice que ‘tanto amó Dios al mundo que envió a su hijo único para que todo aquél que cree en él, tenga vida eterna’. Saber que tenemos un padre que nos ama, nos cuida, y nos corrige. Este es el tiempo en que buscamos a Dios para volver a él, y que limpie nuestros pecados”.
“Celebramos la fiesta de San José, el padre adoptivo de Cristo Jesús, un hombre de oración, obediente y líder. Una persona que obedece debe ser líder. Si solo obedece, puede ser manipulable. Si solo es líder, puede ser déspota. Cada papá está llamado a ser obediente a la voz de Dios. A veces el hijo necesita que el papá le diga que lo quiere, que lo cuida, y que lo corrija, para ser hombre o mujer de bien”.
Finalmente, el obispo de Tabasco anunció que ordenarán a un presbítero en Cunduacán, uno de Paraíso y otro de Cupilco, los dos últimos en el municipio de Emiliano Zapata.