Están loteando la calle Constitución, pide no instalar más ambulantes: CANACO

Lo más conveniente es apoyar la regularización de los ambulantes sin afectar a otros comerciantes, reiteró

Al advertir que la instalación de más vendedores ambulantes sobre la avenida Constitución sería fomentar la competencia desleal afectando a los comercios establecidos, la CANACO Villahermosa llamó al Ayuntamiento de Centro a evitar que esto ocurra.

La cámara empresarial indicó que algunos locales han reportado que la zona está siendo marcada, como si se estuviera loteando, por lo que hay el temor de que se hayan concedido más permisos para la colocación de ambulantes.

"Viene el regreso a clases a mediados de agosto, siempre empieza a verse un poquito reflejado el... estas ventas hasta en un 30-40%. Sin embargo, hemos tenido algunas situaciones también con el comercio informal. Nos decían los amigos de tiendas Tony, que está afiliada a nosotros, que están loteando enfrente de Constitución. Enviamos al Ayuntamiento de Centro un escrito para que nos comenten qué tipo de apartados están haciendo, porque nos decían los de la tienda Tony que al parecer van a instalarse algunos ambulantes. 

Además, la CANACO reiteró que, aunque todos tienen derecho a trabajar para generar ingresos para el sustento de sus familias, lo más conveniente es apoyar la regularización de los ambulantes sin afectar a otros comerciantes.