Este mes se alcanzarán a los 20 mil beneficiarios del programa Sembrando Vida: May
May Rodríguez refirió que el programa estatal está diseñado en tres etapas
El gobernador Javier May Rodríguez entregó este viernes en Macuspana, 322 tarjetas a nuevos beneficiarios del programa Sembrando Vida, con lo que, a la fecha, hace mil 049 sembradores.
Desde el Centro Cultural Primero de Julio del Parque de Feria Siglo XXI, el mandatario estatal señaló que, este mes en Tabasco, se llegará a los 20 mil sembradores inscritos en la iniciativa, distinto al Sembrado Vida federal.
"Vamos a alcanzar este mes en todo el estado, a 20 mil campesinas y campesinos nuevos, además de los que ya tenemos en el programa federal, en el programa federal tenemos aquí en Macuspana, a 4 mil 800 campesinas y campesinos y vamos a alcanzar nosotros este mes a mil 600 nuevas sembradoras, sembradores en Macuspana, o sea que vamos a tener entre los dos programas 7 mil campesinas, campesinos trabajando la tierra en Macuspana", dijo.
"A corto plazo, vamos a sembrar cultivos, en corto plazo, maíz, frijol, calabaza, pepino, camote, frutos de corto plazo, esto es para llevar a la mesa de su casa, para el autoconsumo. A mediano plazo, son las plantas agroindustriales y los frutales, estamos hablando de 3 años, 3 años y medio que ya las plantas empiezan a cosechar", indicó.
En dicho evento, también se entregaron apoyos en especie a representantes de 35 comunidades de Macuspana, el cual incluyó plantas, malla sombra y bolsas para los viveros.