Estima Soraya Pérez que el país y los empresarios cargarán con la crisis económica mínimo dos años más

 

La diputada federal, Soraya Pérez, previó que el país y los empresarios cargarán con las repercusiones económicas provocadas por la pandemia del COVID-19, al menos dos años más. 

En el “Foro abierto por la reactivación económica de todos en Tabasco”, organizado por la delegación local de la Coparmex, la legisladora priista expuso que la actual contingencia sanitaria, es de repercusiones nunca antes vistas.

La también secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, destacó que la importancia del foro es que juntos, funcionarios, empresarios, políticos y sociedad civil, puedan encontrar soluciones para la reactivación económica.

Abundó que las cifras adversarias de la economía a nivel nacional impactan a Tabasco, siendo un ejemplo de ello, el que el estado se mantiene con la tasa de desempleo más alta del país, y para junio, ya habremos perdido más de 250 mil fuentes de empleo.   

Pérez Munguía, recriminó que México es la única nación del mundo que a estas alturas, no ha implementado un plan integral de apoyo a ningún sector productivo, además de que existe nula coordinación entre el gobierno federal y las entidades.

“En un par de meses cuando ya tengamos la vacuna, de hecho, acabamos de hacer un planteamiento como grupo parlamentario, en el que proponemos la creación de un fondo especial para la adquisición de las vacunas y además ya le hemos solicitado al gobierno federal que ya haga filas a como lo están haciendo todos los países del mundo y contar con la vacuna tan pronto como sea posible”, refirió.