Estímulos fiscales para morosos seguirán lo que resta del año: Finanzas

 

La Secretaría de Finanzas recordó que el 31 de diciembre concluye la campaña de estímulos fiscales para contribuyentes morosos, por lo que llamó a quienes tienen adeudos a regularizarse.

La directora de Recaudación, Ana María Pérez Oliva, expuso que el beneficio considera descuentos del 100 por ciento en multas, recargos y actualizaciones en el Registro Estatal Vehicular, así como del 30 por ciento en gastos de ejecución para quienes tienen requerimientos.

“Los contribuyentes que deben este año, deberán pagar únicamente 896 pesos por la actualización de sus placas; los que adeudan desde del 2020 a la fecha; 1,939 pesos; los que son rezagados del 2019, un solo pago de 2,784 pesos; misma situación los morosos de 2018, con un pago de 3,590 pesos, y quienes no han regularizado sus vehículos de 2017 o año anteriores, un pago de 4,345 pesos”, explicó.

“Para el trámite ya no es requisito indispensable el seguro de la unidad, y el pago puede hacerse a meses sin intereses con tarjetas de crédito”, apuntó.

Pérez Oliva detalló que para los trámites en Villahermosa se puede acudir a Base Cuatro, a la sede de la Secretaría de Finanzas ubicadas en Paseo de la Sierra, a los módulos de receptoría instalados en el estacionamiento del Parque La Choca, Centro Administrativo y en la explanada del Injudet de la Ciudad Deportiva; además de las oficinas de receptorías de los municipios.

Además, la directora de Recaudación indicó que están abiertas 81 cajas receptoras en el estado, en horarios de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados de 9 am a 2 pm, incluido el módulo de Villa Tecolutilla, Comalcalco.