Por motivos estratégicos no se habría admitido presencia del crimen organizado: Morena Tabasco

La actual administración ha establecido estrategias que han dado resultados en el combate a la inseguridad, sostuvo

 

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Tey Mollinedo, consideró que el Gobierno de Tabasco no habría admitido la presencia de grupos delincuenciales en la entidad por motivos estratégicos.

En conferencia de prensa, sostuvo que en la actual administración se han establecido estrategias que han dado resultados en el combate a la inseguridad.

La líder de Morena en la entidad fue cuestionada sobre la negativa de las autoridades del estado por reconocer lo que documentos filtrados por el grupo de hackers "Guacamaya" ventilan, sobre la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en territorio tabasqueño.

“Mira son mecanismos, a veces hay muchas situaciones que no se pueden dar a conocer, o mecanismos de trabajo interno que no se pueden dar a conocer. Sus estrategias tendrían para no hacerlo en su momento. Pero yo creo que la tarea que se hace a diario dentro de la Mesa de Seguridad, que no se hacía nunca, y que hoy ha establecido que la Guardia Nacional, Guardia Nacional Caminos, la misma fiscalía, establezcan mecanismos de apoyo para poder mitigar este tipo de situaciones, esto es un gran logro”, dijo.

Mollinedo Cano, celebró que se aprobara en el Senado la reforma para extender hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para labores de seguridad.