Pide Yolanda Osuna a ambulantes de Ocuiltzapotlán que presenten pruebas de presuntos cobros a la mano

Defiende que los pagos que hicieron los locatarios fueron por las concesiones

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, pidió a los ambulantes de la Villa Ocuiltzapotlán que señalan presuntos cobros a la mano para la asignación de espacios, que presenten pruebas y denuncias.

Cuestionada sobre las aseveraciones de los comerciantes que se encuentran invadiendo nuevamente la calle Miguel Orrico de los Llanos, la edil refirió que se debe trabajar en las inquietudes que ellos tienen.

Abundó que incluso, se va a implementar una actividad de imagen urbana, trabajo por parte de obras públicas y vialidad en la zona.

“El espacio que se les dio en el nuevo mercado, fue una cuota simbólica que, además, se dio vía ingreso y vía caja de finanzas, todos tienen un ticket, ellos al final son concesionarios de un espacio, de un local…”, indicó.

Osuna Huerta, refirió que la finalidad es que todos los espacios de la vía pública estén ordenados, sin que necesariamente se deban eliminar fuentes de ingresos.

“En el caso de Ocuiltzapotlán, inclusive acudieron otros ambulantes que no estaban de manera original en esa calle, y lo entendemos, lo comprendemos y vamos solamente a reordenar, es lo que estamos haciendo. - ¿Continuará el operativo en la zona? - Sí, por supuesto…”, afirmó.

Finalmente, insistió en que todos los comerciantes y ambulantes que reciben un espacio o una concesión, por norma deben realizar un pago directamente en las cajas del ayuntamiento y se les entrega un comprobante del mismo, y de ninguna manera ningún funcionario debe pedirles dinero a la mano.