Estudiantes de la UJAT rechazan posible incremento a la tarifa del transporte público
‘Vamos a luchar para evitar ese aumento’, dice presidente del CDEUT
El presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT) de la UJAT, Kevin Eduardo García Ortiz, aseguró que lucharán para evitar que se concrete el aumento a la tarifa del transporte público.
Señaló que cualquier incremento representaría un golpe a la economía de miles de jóvenes universitarios, quienes asisten a las aulas con presupuestos ajustados.
Afirmó que ya han mantenido acercamientos con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y diversas uniones de transporte, para hacerles ver que el sector estudiantil no está de acuerdo con un incremento.
“-Si a partir del primero de junio alzara el precio del transporte, ¿qué medidas tomarían ustedes? -, como todo, lo principal es el acercamiento con las instancias correspondientes, en este caso sería el secretario de Movilidad; hacerle extensiva nuestra preocupación, nuestra inquietud, y si no tenemos respuesta con él, directamente con el gobernador Javier May”, expresó.
Por último, el líder estudiantil urgió a los transportistas a respetar la credencial digital de la UJAT para aplicar el descuento estudiantil.