Evaluará ayuntamiento estrategia a seguir ante falta de energía en nuevo Tianguis de Casa Blanca

El vocero del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, aseguró que la administración municipal se encuentra evaluando cómo resolver el conflicto de la falta de energía eléctrica en el nuevo tianguis de la colonia Casa Blanca.

Indicó que el área de alumbrado del municipio realizó una inspección en el inmueble, para encontrar posibles soluciones y en lo inmediato buscar un lugar para que sea colocada una base para los medidores de los locales.

Expuso que a la par, el gobierno municipal solicitará a la CFE instale un módulo de contratación inmediata en el nuevo centro de abasto, y así se agilicen los trámites.

Respecto al número de locatarios que a partir de ayer comenzaron a realizar su cambio al tianguis, Castillejos Castillejos expuso que existe el conflicto que algunos de éstos buscan conservar su lugar como ambulantes, y también pretenden hacer uso de un local en el inmueble rehabilitado.

“Hay algunos que quieren dos lugares, quieren en el tianguis y quieren también quedarse en las calles, lo cual no se va a permitir, y además porque las adecuaciones viales que se tiene que hacer ahí ellos no pueden estar, es un proceso que se sigue conforme a lo que establece la normatividad del estado, y para darle movilidad a la zona adecuada, ellos no pueden estar ahí”, dijo.

En cuanto a la deuda que los locatarios aseguraron tiene el inmueble ante la CFE, y que frenaría la posibilidad de que tengan energía eléctrica, el funcionario municipal indicó que según la información en su poder, éste no registra pasivos ante la empresa productiva.