Exhorta Obispo a padres de familia a cuidar a sus hijos en regreso a clases

El Obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, exhortó a los padres de familia para que en el regreso a clases presenciales, que les insistan a sus hijos sobre la importancia de portar el cubrebocas en todo momento y el lavado constante de manos.

En conferencia de prensa dominical, el obispo fue cuestionado sobre las denuncias de maestros, respecto a que la Secretaría de Educación los está obligando a presentarse en las aulas, aunque no haya estudiantes en los 10 municipios considerados focos rojos por los altos contagios, ante lo cual el religioso atajó, que primero es la salud.

A la vez que recomendó a los profesores con enfermedades crónicas, que incrementen sus cuidados para que puedan conducir la enseñanza de los alumnos.

Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, destacó que el padre Roberto Valencia, responsable de la pastoral educativa, va a dar algunos mensajes animando a los padres de familia y a los maestros, para que en este regreso a clases presenciales, todo esté bien.

“En algunos templos, sobre todo en la Catedral, que me he fijado hay la bendición a las mochilas, eso es como una costumbre, pues hoy no se pueden bendecir las mochilas, pero sí se pueden bendecir los corazones y el alma de los papás y de los maestros y de todos los que laboran en la escuela, Dios los cuide, que Dios los bendiga, y que aprendan cosas que se necesitan para el bien de la persona y de nuestro país”, apuntó.