Exhorta obispo de Tabasco a feligreses a ser corderos, siendo sencillos

Reflexionó el Evangelio de San Lucas de este XIV Domingo del Tiempo Ordinario

El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, llamó a la feligresía tabasqueña a que sean corderos, siendo sencillos, pero, sobre todo, que se acerquen a Jesucristo a través de los sacramentos.

Lo anterior tras reflexionar el Evangelio de San Lucas de este XIV Domingo del Tiempo Ordinario, donde habla del envío de los 72 discípulos y la expulsión de unos demonios que se alojaron en unos cerdos.

"A veces nos quejamos de todo, gritamos y hoy el Señor nos invita a ser cordero, no a aceptar todo, sino en un momento dado nos dice Cristo Jesús, ‘Hay que tener y ser sencillos como palomas, pero también astutos como serpientes.’ Es decir, buscar donde hay justicia, poder llevarla a cabo y apoyar esa justicia. Hoy pues el Señor los invita a evangelizar y al último les dice, ‘Alégrense, no de que los demonios que salen, sino de que sus nombres están escritos en el cielo. La alegría mayor de ustedes nos quiere decir Jesús, ‘Es cuando ustedes están con conmigo y están en mí’”, manifestó.

"Lo que aparece en el evangelio de hoy es ayudar a que se preserve y conserve la vida, la vida de gracia y la vida de la presencia de Dios en nosotros. También, dice Cristo Jesús, ‘Los envió como corderos en medio de lobos.’ Es distinto el cordero del lobo, sabemos todos. Y el cordero es significativo, su figura, su imagen, porque Cristo Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. El cordero es manso y sencillo. Cuando le quitan la vida, no grita, cuando lo lastiman no grita, a la diferencia del cerdo, el cerdo cuando lo quieren matar a kilómetros se oyen los gruñidos y el ruido. El cordero es más sencillo, es silencioso”, dijo.