Exige Sedener a CFE que sea recíproca con tabasqueños en atender con prontitud fallas en el suministro

Señala que la Comisión tiene que estar más atenta en el mantenimiento de sus instalaciones, equipo y material

 

La secretaria para el Desarrollo Energético (Sedener), María Luisa Somellera Corrales, reveló que una de las exigencias que se le ha hecho a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que atienda con prontitud los reportes de fallas en el suministro en Tabasco.

La funcionaria estatal expuso que la CFE tiene que ser recíproca con los tabasqueños, quienes hacen un esfuerzo para estar al día en el pago de sus recibos.

Por lo que Somellera Corrales señaló que la comisión tiene que estar más atenta en el mantenimiento de sus instalaciones, equipo y material para atender rápidamente las fallas, principalmente ante la temporada de lluvias que se avecina.

La titular de Sedener recordó que en la tromba registrada el fin de semana pasado que dejó sin luz a más de 80 mil tabasqueños, se vio que la CFE no cuenta con el personal suficiente para restablecer el servicio con prontitud.

“Pues la Comisión Federal de Electricidad sí tardó para atender las fallas, la ciudadanía tuvo un poco de desesperación en esto, obviamente nadie quiere estar sin luz (…) al parecer las cuadrillas no podían hacerlo tan rápidamente como nosotros quisiéramos pero estuvimos pendientes”, refirió.