Exigen trabajadores del ISSET retribución de un día festivo… descontado

Una manifestación realizaron por la mañana, trabajadores del ISSET en el centro de Especialidades Médicas del Instituto "Dr. Julián A. Manzur Ocaña".

Fueron más de 60 trabajadores de las áreas de Enfermería,  intendencia, camilleros y polivalentes, quienes exigieron el pago del día 10 de mayo que se les descontó.

Entre gritos, los inconformes solicitaron al director de Prestaciones Médicas del ISSET, Humberto Azuara, que intervenga ante esta problemática. Aquí el momento de parte de lo que pedían: 

 

 

Uno de los inconformes que se identificó como Alberto, dijo que a ellos les habían notificado que el 10 de mayo, los sindicalizados podrían faltar por ser día festivo, por lo que la mayoría así lo hicieron.  

“De un pago que no se nos realizó a nosotros como trabajadores suplentes, nos vio un descuento por el 10 de mayo, hubo un oficio en donde aparentemente nosotros si teníamos derecho a faltar porque decía el oficio, trabajadores sindicalizados, no había una separación; entonces entendimos que todos podíamos faltar ese día, entonces nos vino el descuento, y esa es la queja que existe ahorita. El doctor Azuara se comprometió mañana a la una a darnos una respuesta. Es que depende de los compañeros, un descuento de entre mil a dos mil pesos aproximadamente a cada uno de los trabajadores, de todas las categorías que fueron los que faltaron”, comentó. 

Finalmente, dijeron que si no se refleja el pago de lo descontado durante este martes, ellos podrían iniciar acciones, de acuerdo a lo que indique el sindicato mayoritario del ISSET.