Ex trabajadores de ayuntamientos protestan frente a Palacio de Gobierno

Exigen el pago de laudos

Un grupo de extrabajadores de los ayuntamientos de Centro, Huimanguillo, Centla y Comalcalco se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno en Plaza de Armas, para exigir al gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, que le resuelvan a la brevedad los laudos que ya ganaron, en algunos casos desde hace más de 15 años, pero que a la fecha no les han pagado.  

De acuerdo con Manuel Jiménez Lara, representante de más de 200 trabajadores, todos los gobiernos que han ingresado se "lavan las manos" para no atenderlos. 

"Son trabajadores que han ganado los laudos, laudos que ya tienen 10, 15 años vencidos y autoridades estatales que han estado en ese lugar les han dado una negativa, le han dado vueltas, los han engañado, bueno, nos han engañado, mandarnos a la Secretaría de Gobierno, Secretaría dice que no tiene facultad para llamar a los ayuntamientos que nosotros lo veamos personalmente con ellos y en cuanto a las facultades que pertenecen al Ejecutivo tampoco se hacen responsables porque dicen que no tienen recurso económico, no tienen plazas, que están en austeridad republicana", dijo. 

De igual forma, precisó que en tres ocasiones se le ha hecho de conocimiento al gobernador del estado de esta situación, pero no han sido atendidos, por eso este día expusieron que ya no quieren que sea una comitiva quien los atienda, sino el propio ejecutivo. 

"En todo municipio hay de 20, 30, 10, estamos contando potencialmente entre Central de Maquinaria,  Junta Estatal, un potencial de 100 a 200 trabajadores, atrás de ellos hay familias, desde entonces nosotros estamos pidiendo una entrevista con el gobernador, para ver el día de pago, ya no vamos a pedirle nada, día de pago", resaltó.

Finalmente, expresó que en caso de no ser atendidos por el gobernador buscarán marchar hasta Ciudad de México para intentar dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y darle a conocer su problemática.