Falla eléctrica en cárcamo provoca anegaciones en calles de Casa Blanca

El agua llegó a una altura de 60 centímetros en algunas partes

Las lluvias registradas en Tabasco por el paso del frente frío No. 31, dejaron anegaciones y encharcamientos en calles de la colonia Casa Blanca en Villahermosa.

Desde la madrugada de este sábado se comenzó a llenar de agua pluvial las calles Río Carrizal, Río Puxcatán y Río Tonalá.

El agua llegó a una altura de 60 centímetros en algunas partes, provocando que entrara a los domicilios.

“Todo el tiempo que se llueve nos vamos a pique. Todo el tiempo porque siempre llueve y nos vamos el agua. Como el drenaje está un poco bajo, por eso es que se llena; y como el cárcamo lo pusieron pero no jala, y el mercado nos está perjudicando, porque esa agua también viene acá y nos inundamos”, declaró.

El delegado de la colonia Casa Blanca, Armando Cadena Pérez, expuso que el cárcamo registró una falla eléctrica, sin embargo, aseguró que CFE lo reparó pero tardaría en descender el encharcamiento en las calles inundadas.

Apuntó que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro estuvo al pendiente de la situación.

“Bueno, lo que pasó es que nos cayó mucha agua, estaba pronosticada mucha lluvia, pero no pensamos que fuera tanto. El cárcamo quiso funcionar, pero se le quemaron las instalaciones eléctricas, entonces al quemarse ya no arrancó la bomba y por eso se estancó un poco el agua. Claro que se dio aviso a CFE y de inmediato vinieron, pero se llevó un poco de tiempo, y mientras llovía. Entonces no podían trabajar muy bien, pero al final lo lograron y en la mañana ya lo repararon”, manifestó.

El delegado dijo que ya hicieron la petición al Ayuntamiento de Centro para que pueda haber una sustitución del drenaje.