Falta de personal en casetas fitosanitarias debe resolverse en esta semana: Diputado Jorge Suárez

Sobre las denuncias de la revisión para la prevención del gusano barrenador que es lenta

La falta de personal en las casetas fitosanitarias es un problema que debe resolverse en esta semana, para evitar largas esperas de los productores y afectación al ganado, según las estimaciones de las propias autoridades, consideró el diputado Jorge Suárez.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las denuncias de que, los protocolos de revisión, para la prevención del gusano barrenador en las casetas fitosanitarias, son muy lentas y tardadas, lo que ha provocado que el ganado no sólo pierda peso, sino que mueran en el sitio.

“Estuvimos platicando el día de ayer justamente con las autoridades encargadas del asunto, ver la manera en que se agilicen, también como ganaderos entendemos y muchas veces quisiéramos que fuera poco más ágil esto, pero hay que tomar todas las medidas, el tema del gusano barrenador se ha incrementado en la región de Los Ríos concretamente y hay que tomar todos los protocolos necesarios.

Reiteró que, los reportes del ganado afectado por gusano barrenador, ayudan a atender el problema de manera inmediata y no generan problemas al productor, que resulta beneficiado, pues muchos de los productos para el saneamiento del ganado son gratuitos.