Federación ya dispersó recursos al Estado para pago de retroactivo salarial 2024: Sicobatab
Confía que en próximos días llegue a los trabajadores
El secretario General del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), Melecio Cornelio Muñoz ventiló que la federación ya dispersó al gobierno del Estado los 64 millones de pesos que hacían falta para realizar el pago del incremento salarial de 2024 y su retroactivo a los trabajadores del subsistema.
Indicó que este recurso debe verse reflejado a más tardar en la primera quincena de marzo.
Señaló que todo dependerá de las gestiones que realice el director general del Cobatab, Evaristo Hernández ante la Secretaría de Finanzas.
“Decirle a la base trabajadora que lo más que se puede llevar es la primera quincena de marzo y si bien nos va para el fin de semana ya está el recurso. La administración de Evaristo Hernández Cruz le tiene que dar velocidad para poderlo pagar”, aseveró.
Cornelio Muñoz dijo que, si bien el recurso debió darse a más tardar en diciembre pasado, finalmente será otorgado a los maestros, directivos y personal administrativo del Cobatab.
Además, destacó que no fue necesario recurrir a la suspensión de clases.
“Siempre las movilizaciones son buenas, pero en el caso de un servidor y el sindicato, siempre vamos a agotar las circunstancias que se den, no podemos dejar sin clases a más de 62 mil alumnos, sería una irresponsabilidad nuestra.
“Nosotros siempre vamos a buscar el dialogo, vamos a estirar la liga lo máximo”, dijo.