Festejos patrios en Tabasco se realizarán sin público, sostiene gobierno del estado

 

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, señaló que para los festejos patrios, en la ceremonia del Grito de Independencia, no habrá presencia de público en Plaza de Armas debido a la pandemia del coronavirus. 

Explicó que el 16 de septiembre, a diferencia del Desfile Militar que se hacía en años anteriores, esta vez realizarán una especie de “parada militar” en las instalaciones de la 30 Zona Militar de Villahermosa. 

“Hemos estado platicando con la SEDENA, va haber el evento de los Niños Héroes el 13 de septiembre, sin que sea abierto al público o alumnos de escuelas; el 15 de septiembre va ser un grito sin presencia de gente en la Plaza de Armas sin concentraciones, y el día 16 seguramente va haber una especie de parada militar en las instalaciones de la zona militar, únicamente elementos del Ejército y número limitado en cuanto a participaciones. - ¿Habrá desfile? - Va ser una parada militar sin que sea abierto al público”, mencionó.

En tanto en los estados de Jalisco y Nuevo León, este año anunciaron la cancelación de las fiestas patrias por la emergencia sanitaria.