FGE incauta equipos de cómputo y documentación de la Unión de Crédito Ganadero
Piden a las autoridades sancionar a los presuntos responsables
Como parte de la investigación que realiza por un presunto desfalco millonario, la Fiscalía General del Estado (FGE) incautó equipos de cómputos y documentación de la Unión de Crédito Ganadero.
La mañana de este martes, agentes de la Policías de Investigación y de la Unidad de Delitos Cibernéticos arribaron a las oficinas de esta institución, ubicada en la sede de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT).
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resguardaron el perímetro, mientras peritos realizaban la extracción y aseguramiento del material tecnológico y papelería que pueda serle de utilidad para la investigación.
De acuerdo con socios de esta institución crediticia el presunto desfalco asciende a 350 millones de pesos producto de sus ahorradores, por lo que piden a las autoridades sancionar a los presuntos responsables.
En el Congreso local, el diputado de Morena, Jorge Bracamontes, pidió a las autoridades esclarecer este caso a fin de que pueda resarcirse el daño económico a los ganaderos afectados.
"Que se sepa la verdad de qué es lo que ha sucedido con los ahorros, con los créditos, con toda esta situación que se ha suscitado alrededor de la Unión Ganadera, porque es importante que el pueblo lo sepa. Pero, sobre todo, no sólo que se sepa, sino que se esclarezca y quienes tengan pendientes con la Unión, obviamente lo puedan resarcir y que se pueda de nueva cuenta levantar la Unión Ganadera, que hace muchos años era un ejemplo a nivel nacional", expresó.
Cabe señalar que la Unión de Crédito Ganadero de Tabasco, explicó que el aseguramiento de sus oficinas el pasado 2 de octubre, obedece a un litigio con un socio e inversionista, quien reclama el pago de 70 millones de pesos. Sin embargo, informó que ya promovió las acciones legales para recuperar el acceso a sus instalaciones.