Signan Centro y UJAT convenio para capacitar sobre Derechos Humanos de Infancia y la Adolescencia

La firma de convenio fue encabezada por la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, y el rector, Guillermo Narváez Osorio

El Ayuntamiento de Centro y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), signaron un convenio de colaboración en materia de Derechos Humanos de la Infancia y Adolescencia en las Políticas Públicas.

La firma del acuerdo académico y diplomado fue encabezado por la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, y el rector, Guillermo Narváez Osorio.

 

La edil manifestó que la alianza que forman con la UJAT, a través de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), "habrá de generar valiosos frutos" porque el convenio se suma a otras acciones emprendidas desde principios de año a favor de niños y adolescentes.

Por su parte, el rector de la UJAT recordó que con la actual administración a la fecha se han firmado diversos convenios de colaboración que han aterrizado y por los cuales han surgido un sinnúmero de programas que se han traducido como el presente, en los hechos.

Durante la bienvenida, la estudiante Valeria Estrada Peña, integrante permanente del Sistema Integral de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Centro, agradeció a la alcaldesa, su interés en capacitar y contribuir a la formación de funcionarios de primer nivel a través de este diplomado impartido por especialistas en temas de infancia y adolescencia.

Cabe hacer mención, que el diplomado, parte del convenio específico de colaboración celebrado entre el Sistema Municipal DIF Centro y la DACSyH, el cual está dirigido a licenciados en derecho, abogados litigantes, operadores jurídicos, servidores públicos, docentes e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, pasantes en Derecho y público en general.

En la ceremonia de inauguración, asistieron las diputadas Karla Alejandra Garrido Perera y Katia Ornelas Gil; Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación; Rodolfo Campos Montejo, abogado general de la UJAT; José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento; Daniel Cubero Cabrales, síndico de Hacienda; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier, Mayra Cristhell Rodríguez Ramos e Izcoatl Jiménez Vargas, director del Sistema Municipal DIF Centro.