Firman convenio gobierno estatal y Hokchi Energy para invertir 24 mdp en obras sociales

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos firmó un convenio de colaboración con la empresa Hokchi Energy, en el que se contemplan acciones significativas en materia de obras públicas, educación, recreación, protección civil y salud.

En Palacio de Gobierno, donde estuvo presente Juan Martín Bulgheroni, vicepresidente de Estrategias  de Producción y Planeación de Pan American Energy, el mandatario estatal destacó que el acuerdo brinda bienestar a los tabasqueños.

Recordó que en 2019, a través de este convenio, Hokchi Energy, empresa de exploración y extracción de petróleo y gas, aportó la cantidad de 49 millones 863 mil pesos en beneficio de obras para el municipio de Paraíso y otras comunidades del estado, donde realizaron acciones de rehabilitación de caminos, plantas de agua y saneamiento, mantenimiento, rehabilitación e instalación de comedores comunitarios en la pasada inundación, así como equipamiento de infraestructura de clínicas y hospitales para enfrentar la pandemia de COVID-19. 

Merino Campos sostuvo que su responsabilidad es darle continuidad a los trabajos de la Cuarta Transformación, cumpliendo con el compromiso adquirido por el Gobierno estatal. 

Aseguró que Tabasco ha logrado un ambiente de confianza, proyectos de inversión en beneficio de la industria energética, innovación tecnológica y, ante todo, una actividad económica que da ánimo y fe a los tabasqueños. 

“La tarea nunca ha sido fácil, pero estamos aquí dispuestos a continuar este reto, unidos para lograr la autosuficiencia energética que impulsa el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a través del Plan Nacional Energético”, pronunció. 

El jefe del Ejecutivo estatal agregó que la colaboración con la empresa Hokchi Energy ayuda a que en el estado mejore la vida económica, política y el progreso de la nación como acierto de la 4T.

“Juntos podemos lograr el rescate de la soberanía energética para un mejor México y Tabasco. Que No quede duda, estamos ante un hecho que impacta positivamente en el crecimiento de nuestro país, y en particular, de nuestro edén”, aseveró. 

Por su parte, Juan Martín Bulgheroni, vicepresidente de Estrategias  de Producción y Planeación de Pan American Energy, sostuvo que en mayo de 2019, a través de la subsidiaria Hokchi Energy, hicieron el compromiso de ser un aliado del Gobierno de Tabasco en el municipio de Paraíso, comprometiéndose a actuar con responsabilidad social y propiciando siempre el bienestar de la población. 

El ejecutivo de la empresa refirió que durante la construcción de la planta en Paraíso participaron más de 8 mil trabajadores, siendo la mayoría de ellos, tabasqueños; agregó que al día de hoy en el plan de desarrollo al campo marino, Hokchi Energy ha invertido más de mil millones de dólares y la producción ya rebasa los 14 mil barriles de petróleo crudo equivalente.

“Así que hoy, honrando nuestros compromisos, hacemos otra contribución a Tabasco con el mismo ánimo de que Hokchi Energy siga actuando con responsabilidad social, con solidaridad con sus vecinos y trabajando codo a codo con las autoridades de Tabasco, a fin de colaborar activamente en beneficio de sus habitantes y particularmente en el municipio de Paraíso”, mencionó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, así como los titulares de la Sedener, Sheila Cadena Nieto; de la Sedec, José Friedrich García Mallitz; de Salud, Silvia Roldán Fernández; de Educación, Egla Cornelio Landero, entre otros funcionarios.