Frente frío 40 provocará descenso de temperatura y fuertes lluvias hoy en Tabasco

El físico meteorólogo de la delegación local de la Conagua, Gerardo Alarcón, informó que derivado de los efectos del frente frío número 40, se prevé un descenso en la temperatura, así como lluvias fuertes para hoy en la entidad.

Alarcón Ferreira, explicó que esto estará generando incremento de nublados en el sureste del País, con la posibilidad de lluvias moderadas a muy fuertes, así como evento de norte en la zona costera. 

“La entidad se encuentra bajo los efectos del frente frío número 40 de la temporada, se pronostican lluvias muy fuertes, con máximos de 50 a 75 milímetros, principalmente sobre las subregiones de La Chontalpa y La Sierra, lluvias fuertes con máximos de 25 a 50 milímetros en el resto de la entidad”. 

“Esto incluye al municipio de Centro, así también como evento de norte en la zona costera con vientos máximos de 60 a 80 kilómetros por hora, y ya será hasta el próximo domingo, que tengamos escaza probabilidad de lluvias aquí en la entidad”.

Confía Protección Civil que las lluvias ayuden a evitar incendios

El Instituto de Protección Civil del Estado, confió en que con las lluvias que se prevén para estos días, se evitará la incidencia de incendios en la entidad.

En entrevista, el coordinador de la dependencia informó que en lo que va del año, se tienen cuantificados más de 30 casos de incendios, por lo que se espera que no se incrementen ahora que se aproxima la temporada de estiaje. 

En ese sentido, anunció que la próxima semana, se instalará la Comisión de Manejo de Fuego y de Incendios Forestales, para combatir esta problemática en caso de darse.

“Llevamos treinta y tantos incendios en lo que va del año, desde luego en estos días que empieza a caer algo de lluvia nos ayudan para que no haya tanta incidencia, pero vamos a entrar en la temporada de estiaje que inicia normalmente en abril, se puede adelantar un poco a marzo, y ya el próximo viernes vamos a instalar la Comisión de Manejo de Fuego y de Incendios Forestales”, manifestó.