Funcionario de Cunduacán llama "come mierda" a agente de tránsito; tras ser exhibido renuncia

El director de Desarrollo Municipal de Cunduacán, Walter Pérez Olán, llamó “perro, come mierda” a un agente de tránsito que lo increpó por estacionarse en un lugar prohibido.

En un video que circula en redes sociales, se exhibió al funcionario municipal en el momento en el que violentó las reglas de tránsito al aparcar en un lugar donde no está permitido.

Además, se observa cuando es abordado por un elemento de tránsito, quien le indicó que estaba prohibido estacionarse frente al Ayuntamiento, pues estaba obstruyendo el paso de los vehículos, a lo que el director de Desarrollo, Walter Pérez Olán, comenzó a insultar y a amenazar al agente por llamarle la atención.

Tras viralizarse la grabación del funcionario de Cunduacán, los internautas criticaron su actuar y lo bautizaron como #LordPerroComeMierda, además de que le auguraron que no llegará ni a candidato a presidente municipal por dicha demarcación.

Se le llamó la atención al funcionario asegura alcaldesa de Cunduacán

La alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo, afirmó que ya se le llamó la atención al funcionario del Ayuntamiento, Walter Pérez Olán, por excederse verbalmente con el agente de tránsito que le hizo ver que se estacionó en un lugar prohibido.

Entrevistada por Telereportaje para conocer la versión de la autoridad municipal sobre lo ocurrido ayer, la edil aseveró que tanto el director de Desarrollo, como el policía de tránsito cometieron errores en igual medida, uno por comportarse inapropiadamente y el otro por exhibirlo en las redes sociales.

“Bueno, los dos, el funcionario porque tiene mayor jerarquía y porque no es adecuada su conducta, no es apropiado lo que el señor hizo, por supuesto que no lo justifico, pero el agente no debió haber grabado y subido a las redes, porque es un delito, ahora se lo hizo al director de Desarrollo, mañana se lo puede hacer a un ciudadano,… en frente del Ayuntamiento se estacionan los directores porque normalmente traen carros oficiales, en este caso el director traía un carro particular, siento que lo agarraron en sus 5 minutos, yo le pediría que pida una disculpa pública”, expuso.

Naranjo Cobián, indicó que en el caso de los agentes de tránsito se tendrá que platicar con ellos para que no suban a las redes sociales a las personas, pues cuestionó que si eso hacen con quienes son funcionarios del Ayuntamiento, qué no harán con un ciudadano común.

“Pues imagínate cómo me pongo yo, de que este compañero no se haya controlado, que se hace un escándalo mayúsculo, que pasan muchas cosas en el estado y en el municipio y no se le da tal difusión, pero pues el que provoca este tipo de cosas se tiene que aguantar, y yo como presidente municipal debo convenirlo inmediatamente por su conducta y porque eso no es adecuado… yo voy a poner el orden que tengo que poner”, enfatizó.

La morenista afirmó que en su administración la ley se aplica por parejo, y que incluso, le ha dicho a los policías de tránsito que cualquier persona que violente la ley debe ser infraccionada, sin importar que sea su familiar, ejemplo de ello, dijo, es que un hermano suyo se estacionó en un lugar prohibido cerca del mercado municipal y recibió su infracción.

Nydia Naranjo agregó que en el caso de Walter Pérez, ya se le hizo el llamado de atención que corresponde para que no se repitan comportamientos similares, y consideró que el tema no tendrá mayores repercusiones.

“Cuando uno va a hacer un juicio, siempre pone en la balanza dos cosas, su conducta de siempre y su conducta casual, como es el caso de este momento, el señor Walter Pérez, es una persona que es el director de Desarrollo, que le ha entregado a Sembrando Vida más de medio millón de arboles que ha cuidado, que llega muy temprano, que se va tarde, pero eso tampoco lo excusa, y esto pues lógicamente que nos perjudica a nosotros, lo perjudica a él, aunque no es así como la debacle total”, apuntó.

Presenta renuncia director de Desarrollo Municipal de Cunduacán

El director de Desarrollo Municipal de Cunduacán, Walter Pérez Olán, presentó su renuncia al cargo luego de ser exhibido a través de redes sociales insultando a un agente de tránsito.

Mediante un oficio dirigido a la alcaldesa, Nydia Naranjo Cobián, el ahora exfuncionario reconoció que fue un error de su parte comportarse a como lo hizo con el elemento de la Dirección de la Policía Municipal.

No obstante, argumentó que lo hizo por defender el honor de su esposa.

Sin embargo, Pérez Olán señaló que para no afectar la función y desempeño de la alcaldesa en el municipio, presentó de manera irrevocable su renuncia para dejar el cargo desde ayer viernes.

El oficio fue recibido por la presidenta municipal, quien dio acuse a las 6 de la tarde de ayer.