Galardona UJAT a Enrique Priego y a Felícitas Suárez en el marco del Día del Abogado

 

En el marco de la celebración del Día del Abogado, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) galardonó a Enrique Priego Oropeza y a Felícitas Suárez Castro, presidente y exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia, respectivamente, por sus trayectorias.

Durante el evento el titular del Poder Judicial, Enrique Priego, pidió a las nuevas generaciones superar obstáculos y poner todo su entusiasmo para alcanzar sus objetivos de aprendizaje, porque la sociedad y sus instituciones requieren cada día de mejores abogados.

“Porque la sociedad y sus instituciones requieren cada día de mejores abogados. No me equivoco si les recuerdo que aquí se han formado licenciados en Derecho que han servido o están sirviendo a la sociedad como jueces de Distrito y magistrados de Circuito, como jueces y magistrados del estado, como procuradores y fiscales generales de Justicia, como modestos y altos servidores públicos, como defensores de prestigio y ameritados juristas, como diputados y  senadores e incluso, en tiempos recientes, cuatro gobernadores de nuestro querido estado, han salido de estas aulas”, expresó.

“Muchas gracias por el reconocimiento que me ha otorgado la División de Ciencias Sociales y Humanidades, en conmemoración del festejo del Día del Abogado, para mí es un privilegio recibirlo, y agradezco a la doctora Felipa Sánchez Pérez, directora de esta División por tomarme en consideración para ser galardonada en este festejo y en este aniversario del abogado”, manifestó. 

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, destacó que los abogados han ayudado en el diseño y redacción de las normas que dan orden y estructura a la sociedad. 

“Las leyes han sido una herramienta fundamental para regular la relación de las personas en las convivencias cotidianas y prácticamente desde entonces los especialistas del derecho han desempeñado un papel decisivo en el diseño y redacción de las normas que dan orden y estructura a la sociedad, por ello es un gusto y un honor poder compartir con todos, celebrando una de las profesiones más importantes, como aquí se ha dicho, en la historia de la humanidad; en ese sentido, el Día del Abogado representa la posibilidad de valorar el esfuerzo de aquellos especialistas que, con su experiencia y saber, brindan la oportunidad de superar las controversias que surgen en el devenir diario”, subrayó.