Garantiza gobierno del estado aplicación de la vacuna contra influenza, ante denuncias de escasez

Foto: LuAnn Hunt en Pixabay

El gobernador Adán Augusto López Hernández, reconoció que puede estar presentándose una escasez de la vacuna contra en la influenza en algunos centros de salud de la entidad, sin embargo, aseguró que la aplicación de las dosis a la población vulnerable está garantizada.

Dijo que el faltante pudiera obedecer a que apenas la vacuna se está distribuyendo a los estados.

   "Bueno es probable, porque la vacuna de la influenza apenas se está distribuyendo en todo el país, se nos distribuyeron creo que 100 mil dosis en una primera etapa, esta semana llegaron otras y ahí va paulatinamente. - ¿Pero si está garantizada? – Sí, claro que está garantizada", afirmó.

Respecto al retraso en el pago a trabajadores federales de salud, que derivó en una asamblea general permanente, dijo que obedeció a un procedimiento administrativo.

"Sí, se retrasó. A veces los procedimientos administrativos se retrasan uno o dos días. Ya quedó subsanado. Ayer (viernes) ya se hizo el depósito. De hecho, ¿ayer estuvimos a 15 o a 16? - A 16. - Hubo un retraso de casi 24 horas, pero ya se cubrió. - ¿Y descartan  que esto  no se pueda generar digo, ya  las prestaciones de fin de año con el resto de los trabajadores? - No, porque precisamente estamos planeando de que antes del 15 de diciembre quede debidamente pagado todo. Como fue el año pasado.- ¿El error fue de la federación entiendo? - ¡No! Es falta de coordinación, a veces entre instancias administrativas. No es la primera vez ni la última que seguramente sucederá", expresó.