Gas Bienestar es competencia desleal y provocará cierre de empresas advierten expertos gaseros

 

Juan Antonio Frías Fuentes, experto gasero y exgerente general de una conocida empresa en Tabasco, calificó como una competencia desleal lo que se pretende hacer con el Gas Bienestar, además de que existe el riesgo de que en el estado puedan fracasar algunas empresas. 

Opinó que los precios que se han manejado en redes sociales en donde se señala que Gas Bienestar estaría dando los tanques de 20 kilos hasta en 200 pesos son muy exagerados, ya que dijo, ni a costo de productor podrían lograrse tales beneficios. 

“La primera filosofía que pudiera yo comentar es, nunca va a ser leal una competencia en el cual tu proveedor sea tu competencia. Pemex la va a vender y Pemex va a competir contigo, entonces, cómo es posible que le puedas tu ganar en precios a tu proveedor que es el único que hay en el país, entonces desde ahí ya empezamos ligeramente con una desventaja, pero bueno, se ha especulado, se ha propagado mucho en las redes sociales que el tanque de 20 kilos va a estar en 200 pesos, es imposible, bueno, no creo”, precisó. 

“No creo, porque la zona del sureste no está tan, ya se está fomentando este hábito, que es un mal hábito del comisionismo, pero en Tabasco no se estila que haya un tercero, por ejemplo, está el distribuidor de gas, directamente la flotilla interna del distribuidor distribuye, a casa habitación, comercio, etc., pero en la Ciudad de México es diferente, tiene mucho comisionista, es decir, una figura que no está regulada como tal y ellos distribuyen a la casa, ellos van a la gasera que les convenga, que le dé mejor precio posible y se ganan una comisión por esa venta”, explicó. 

Enfatizó que hasta no saber el precio en que estaría dando Gas Bienestar su producto, no se sabrá qué tanto margen de desventaja puedan tener los empresarios de la industria, sin embargo, consideró que ahora el servicio está obligado a mejorar, además de que podrían estar dispuestos a bajar los costos si se dan las condiciones.