Gobernador de Tabasco insta a jóvenes a no doblegarse ante tentaciones del vicio y ocio

Merino Campos encabezó la entrega de las primeras 2 mil Tarjetas de Bienestar, de un total de 12 mil que se repartirán en marzo

Al señalar que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” es uno de sus favoritos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos los instó a no doblegarse ante las tentaciones que brindan el vicio y el ocio.

Al encabezar la entrega de las primeras 2 mil Tarjetas de Bienestar –de un total de 12 mil que se repartirán durante el mes de marzo en todo el estado–, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que este programa “representa la oportunidad histórica de ese sector de la población para demostrar a quienes, en un pasado reciente, subordinaron la historia y su destino, y hoy subordinan su destino a la historia progresista de México”.

Acompañado de Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Merino Campos apuntó que atrás quedó la época en la que unos pocos secuestraron los sueños y las esperanzas de la juventud mexicana y coartaron la libertad del individuo.

“Por eso jóvenes, los invito a continuar por la senda del deber y del derecho, no se dobleguen ante las tentaciones que brindan el vicio y el ocio, este programa se implementa pensando en sus necesidades para que puedan destacar y llevar una vida de violencia y adicciones”, expresó.

Ante beneficiarios que se dieron cita en el Parque Tabasco “Dora María”, el mandatario agregó que el programa contribuye a romper el círculo vicioso del pasado que condicionaba a los jóvenes a contar con experiencia para acceder a una fuente de empleo.

Los jóvenes reciben un apoyo de 6 mil 310 pesos mensuales; esto es, el equivalente en salario mínimo y el acceso al seguro médico del IMSS.