Gobernador May emite acuerdo para crear el Consejo de Paz y Justicia Cívica
Deberá instalarse en un plazo no mayor a 15 días hábiles
El gobernador Javier May Rodríguez emitió un acuerdo para crear el Consejo de Paz y Justicia Cívica de Tabasco. Fue publicado este miércoles en el Periódico Oficial del Estado.
En el documento se detalla que éste podrá diseñar, promover, implementar y evaluar políticas públicas orientadas a la construcción de la paz, el fortalecimiento de la justicia cívica y la reconstrucción del tejido social.
Este Consejo estará presidido por el titular del Poder Ejecutivo y se integrará por funcionarios estatales, así como dos representantes de instituciones de educación superior; del sector productivo; de asociaciones civiles enfocadas en el desarrollo social y derechos humanos; además de asociaciones religiosas.
El Consejo se auxiliará de la Secretaría Técnica, que será la responsable de la planeación, organización, logística y desarrollo para el cumplimiento de los objetivos y las acciones trazadas.
Este deberá instalarse en un plazo no mayor a 15 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo en mención.