Gobernador Merino se dice enojado con CFE por ajuste en facturación que afecta a tabasqueños

El gobernador Carlos Manuel  Merino se reconoció enojado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por generar un ajuste en la facturación que se ha reflejado en los recibos de los tabasqueños.

En Telereportaje, el mandatario estatal explicó que quienes recibieron un cobro más alto de lo normal, tendrán una adecuación que se reflejará en enero, pero también ventiló que pidió a CFE, que detengan esta situación que causa confusión y molestia en la ciudadanía.

“De los recibos que han estado llegando, nos explican que han estado cambiando sus modelos de facturación. Aparece como que agregaron un mes. En Tabasco hay 750 mil usuarios dentro del padrón de CFE, y un 6% son los que están en esa situación. Les exigí que pararan esta situación que está causando molestia. A los que ahorita les reflejó esto, hasta enero van a ver su siguiente facturación, y la van a ver con el subsidio más barato. Si esto sucediera en verano, no se sentiría tan fuerte. Yo invito que acudan ante la CFE para que les den la explicación de que ya no va a suceder en el siguiente bimestre” .

“A mí se me hace absurdo, una babosada de CFE. Debe ser como la gasolina, que tiene un precio fijo. Estamos ‘enca-enojados’. - ¿Los usuarios deben pagar o no esta factura? – Si volvemos a caer a un acumulado de no pagar, van a cancelar el servicio, y no creo que sea cómodo. Todo servicio que se presta, nadie trabaja gratis, pero hay que pagar lo justo” .

Asimismo, el gobernador Merino explicó que, en la reunión que sostuvo con Manuel Bartlett, director general de CFE en días pasados, fue cordial, y se mostró abierto a continuar con los subsidios federales, en tanto que Tabasco también estará aportando cerca de 300 millones de pesos anuales, para bajar la facturación de los ciudadanos.

“Para que podamos mantener el subsidio hay que pagar más de 300 millones de pesos, para que los recibos estén en mejor nivel. Va a continuar este subsidio federal más el estatal, y se va a ver reflejado en el siguiente recibo. - ¿Hay claridad del director de CFE entorno al asunto Tabasco y la CFE? – Sí la hay, porque se habló de lo que se logró con este gobierno, finalmente”.

Carlos Manuel Merino también llamó a los opositores políticos que han criticado este tema, a sentarse para expresar sus propuestas al Gobierno de Tabasco.

“El tema carretero va a ser una de las prioridades, queremos construir un nuevo Puente Grijalva II, que conecta a Guayabal del Boulevard Colosio. – Se tenía un proyecto entre el Periférico y el Parque Tabasco. – Hay otro proyecto en esta materia, y creo que lo vamos a iniciar también. – En lo legislativo ¿qué iniciativas iniciarás en 2022? – Acabamos de enviar la Ley Olimpia. Vamos a analizar lo que se requiera, trabajar la agenda con todos los partidos es la idea. Siempre estamos abiertos” .

Finalmente, el mandatario tabasqueño dio a conocer que ya analiza perfiles para sustituir a Ariel Cetina al frente del IFORTAB, y a Jorge Mier y Terán en el Instituto de Protección Civil.

“En este caso, yo no platiqué con Ariel Zetina, pero tuvimos conocimiento de su renuncia. - ¿Y en el caso de Mier y Terán? - Igualmente, él ha sido un extraordinario funcionario. - ¿Y quién va a ocupar esta posición? – Ahorita hay encargados de despacho, y se está en el análisis de un perfil adecuado para poder sustituir. Siempre hay opciones”.