Gobierno de Tabasco cerrará el año con un déficit de entre 2 mil y 4 mil mdp: Beaurregard
Se está ocultando las disminución de las participaciones federales y que “despilfarraron” el dinero, indicó
La excandidata a la gubernatura de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, aseveró que, el Estado cerrará este 2025 con un déficit presupuestario de entre dos y cuatro mil millones de pesos.
En un video publicado en sus redes sociales, indicó que, desde el Gobierno se está ocultando a los tabasqueños que se disminuyeron las participaciones federales, y que “despilfarraron” el dinero.
“Este 2025, el Presupuesto de Egresos aprobado por el Congreso fue de 66 mil 704 millones de pesos, pero cerrará en más de 69 mil 325 millones, con un déficit de entre 2 mil y 4 mil millones de pesos, déficit que terminará convirtiéndose en deuda, y ahora, para el 2026 presentan un presupuesto de 68 mil millones y presumen que son más que en 2025, pero eso es falso, en realidad son 431 millones de pesos menos comparado con los 69 mil 325 que decidieron gastar este año”, señaló.
“El asunto es peor, porque ahora resulta que sin deuda el presupuesto de 2026 no se sostiene, porque si los diputados de Tabasco hubieran actuado como los de Yucatán, no hubieran aceptado incorporar al financiamiento una nueva deuda y el presupuesto real sería de 66 mil 884, apenas 180 millones más que el año 2025. El presupuesto no va a crecer ni a nivel de la inflación, esa es la verdad, no hay dinero, no hay apoyo de la presidenta y por eso han tenido que endeudar al estado”, agregó.
La también exdiputada federal sostuvo que, para que el gobernador Javier May Rodríguez pueda hacer sus “negocios” en obras públicas, recortó partidas a áreas prioritarias para los tabasqueños.
“Aun así, quiere construir un C5, un Centro de Convenciones, remodelar Paseo Tabasco, ¿Con qué dinero? Pues recortando salud, educación, cultura y todo lo que no les genere negocios millonarios, porque donde sí hay negocio es en la obra pública, ahí sí hay recursos, ahí sí hay urgencia, ahí sí hay contratos para los mismos constructores que trabajaron en el Tren Maya con Javier May. Vienen tiempos muy duros para Tabasco, un gobierno sin recursos que recurrirá a cobros excesivos en sus servicios y a la persecución de contribuyentes para tapar los hoyos presupuestales que ellos mismos hicieron, ¿por eso votaron, queridos paisanos? Francamente, no lo creo, ¡eh!”, apuntó.