Gobierno de Tabasco se dice “al día” con pagos convenidos con CFE

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos señaló que el Gobierno del Estado ha cumplido con los pagos convenidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para mantener el subsidio estatal al sector doméstico en Tabasco durante el periodo fuera de verano.

El mandatario apuntó que al existir disposición de recursos en la Secretaría de Finanzas, el estado sigue cumpliendo el acuerdo con la empresa productiva, y recordó que al fenecer el plazo del convenio pactado, el gobierno estatal habrá erogado 300 millones de pesos para este subsidio.

“Bueno, en el marco de los convenios se tiene que ir cubriendo una cierta cantidad, ya dijimos pues, para que todo mundo esté tranquilo y contento, y los recibos lleguen a mejor nivel, pues el gobierno asume responsabilidades y son económicas, son fuertes responsabilidades. Miren, recordemos el tema, es que la Comisión en este caso tiene dos maneras de cobrar, una muy suave -por decirlo así- en tiempos que le llaman ‘de verano’, de abril a octubre, y otra, donde los costos se elevan mucho del consumo de kilowatts en la época de invierno -que aquí no tenemos invierno, salvo estos días que ha habido fresco-. Entonces eso es lo que impacta, entonces nos centramos nosotros a apoyar con un subsidio, digamos, adicional, estatal. La tarifa “1F” que tiene Tabasco, de por sí está subsidiada de manera federal y lo que hacemos es meter el hombro ahí con… - ¿Se ha pagado este monto por parte del Gobierno de Tabasco, no hay adeudos?- Se ha pagado anteriormente y continúa pagando esto igual a como hay disposición de  recursos, son cantidades fuertes ¿no?- ¿Me recuerda cuánto le representa al gobierno? - Van a ser, cuando se cumpla todo esto, más de 300 millones”, dijo.