Gobierno del Estado no tuvo injerencia en negativa para activar Alerta de Género: Castillejos

Recordó que la decisión la toma la Secretaría de Gobernación luego de realizar un análisis con organismos de derechos humanos y defensa de las mujeres

 

El vocero institucional, Juan Carlos Castillejos, sostuvo que el gobierno del estado no tuvo injerencia en la decisión para negar por segunda ocasión la activación de la Alerta de Género en Tabasco.

El funcionario estatal recordó que la decisión la toma la Secretaría de Gobernación luego de realizar un análisis con organismos públicos de derechos humanos, defensa de las mujeres y organizaciones civiles.

“Nosotros, acuérdense que lo hemos venido mencionando, no tenemos injerencia en la decisión de la Alerta de Género, la Alerta de Género funciona a raíz del planteamiento que tenga un organismo como Derechos Humanos o las organizaciones de mujeres o todas las organizaciones civiles que existan, y a través de un Comité Nacional que integra a varios organismos que tiene que ver con la defensa de las mujeres se hace una votación”, explicó.

No obstante, refirió que la actual administración está apoyando al combate a la violencia contra las mujeres con la construcción del nuevo centro de justicia.

“Pues no depende del gobierno del estado, el gobierno del estado no hizo ningún, al contrario, el gobierno del estado ha querido beneficiar a las mujeres, por eso se está construyendo el Centro de Justicia para la Atención a las Mujeres, que pronto se dará ya su apertura”, detalló.

Es de recordar que el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) acusó que durante la reunión del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario notaron que se dio una negociación previa entre los integrantes para votar en contra de la solicitud de activación de la Alerta de Violencia de Género.