Gobierno estatal pide paciencia a quienes solicitan reapertura de establecimientos

El gobernador Adán Augusto López, pidió paciencia a la Unión de Gimnasios y Centros Deportivos, así como de todos los sectores que solicitan la apertura de sus establecimientos.

El mandatario estatal, reiteró que el regreso a la nueva normalidad tiene que ser gradual y por etapas.

“Yo creo que, no nada más los empresarios, todos debemos de entender que el regreso a la nueva normalidad tiene que ser gradual, tiene que ser por etapas, por ejemplo aquí está el secretario de Gobierno, quien me informó que ayer (viernes) ya de manera oficial, se convino con las Asociaciones Religiosas de retrasar una semana más el inicio de los cultos, de las misas, pues lo mismo, hacemos un llamado a todos para que tengamos paciencia, yo sé que no es fácil, pero tiene que ir dándose gradualmente. Lo que debemos hacer es que hay quienes no tengamos a qué salir, pues no salgamos de nuestras casas, que reduzcamos la movilidad para que evitemos la dispersión de los contagios”, señaló.

López Hernández, dijo que existe un calendario de reaperturas de establecimientos así como de parques, que podrían sufrir algunas modificaciones, ante los casos que se presentan.  

“Hay un calendario, aunque puede sufrir ajuste, también por ejemplo íbamos a abrir parques el fin de semana pasado, convenimos con el alcalde que lo pertinente era retrasarlo por lo menos una semana más, y ya ayer (viernes) anduvo en gira revisando el estado en que se encuentran las instalaciones, para que gradualmente se vayan abriendo y así en todo”, indicó.