Gobierno solicita apoyo de Sedatu para remodelar tianguis campesino: Sotop

El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), Luis Romeo Gurría, afirmó que ya cuentan con el proyecto arquitectónico para la remodelación del tianguis campesino ‘Jesús Taracena’, que se ubica sobre la avenida Ruiz Cortines, entre Constitución y Pino Suárez de la ciudad de Villahermosa.

Señaló que están gestionando ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) si apoyan el proyecto, porque se requiere de una inversión aproximada de 40 millones de pesos. 

“El proyecto arquitectónico ya se tiene, se necesitan recursos, tu sabes que, primero sin proyectos, no hay obras, y después con el proyecto es la única manera que podemos solicitar y en eso estamos conviniendo con la gente de Sedatu para ver si nos apoya con el proyecto, para ver de donde sacamos los recursos para la rehabilitación -¿Cuánto requieren para la obra?-, Más o menos 40 millones de pesos, pero no me gusta hablar de cantidades”, expuso.

“Todo depende del recurso, es una zona que está siendo impactada con obras y sería bueno hacer algo hacer algo en el tianguis”, comentó. 

Gurría Gurría, comentó que en el subproyecto están determinando el número de locales que construirían en el nuevo tianguis ‘Jesús Taracena’.